Seleccionar página

Durante largo tiempo, en las últimas décadas, a los velocistas argentinos les costó insertarse en un ambiente cada vez más evolucionado y competitivo como es el sprint en los grandes torneos internacionales. Pero en los últimos años emergió una generación de jóvenes sprinters destinados a revertir esa situación, como ya lo demostraron con algunas de sus marcas y actuaciones. Entre ellos se encuentran Franco Florio, Nahuel Pinti, Bautista Diamante y Tomás Mondino, junto a otros valores en ascenso.

Y como señal de esa recuperación, este miércoles 1° de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia), en una jornada muy lluviosa, Franco Florio logró la medalla de bronce de los 100 metros llanos del primer Panamericano u-23.

Florio marcó 10s.37 en la prueba que -con leve viento en contra de 0,2 ms- ganó el gran favorito y recordman sudamericano de la categoría, el brasileño Erik Felipe Barbosa Cardoso. El oriundo de Piracicaba marcó 10s.33, quedando en el segundo lugar el colombiano (oriundo de Venezuela) Neiker Abello con 103s6. Cuarto fue el brasileño Lucas Rodrigues da Silva con 10s.39.

Erik, a quien entrena Darci Ferreira, tiene una marca de 10s01 este año -a sólo una centésima de la plusmarca sudamericana absoluta de Robson da Silva- aunque el mes pasado tuvo que someterse a una pequeña cirugía.

La entrada Florio, brillante en Cali: medalla de bronce se publicó primero en CADA.