Seleccionar página

La entrada Atletas argentinos en las grandes citas españolas se publicó primero en CADA.

La temporada estival de torneos en España está a pleno e incluirá dos grandes meetings en los próximos días. En ambos, con presencia de atletas argentinos.

Este jueves 16 de junio se realizará el Gran Premio Diputación de Castellón/Memorial José Antonio Cansino, donde una de las pruebas centrales será la de 1.500 metros llanos con la presencia de la etíope Emlem Hailu (campeona mundial indoor de 3.000), la australiana Linden Hall (con antecedentes debajo de 4m), la italiana Federica del Buno y las figuras españolas como Agueda Muñoz (subcampeona del Ibero), Esther Guerrero (en su reaparición) y Mireya Astudillo. Allí participarán dos de las mejores mediofondistas argentinas: Fedra Luna (subcampeona de 5.000 en el Ibero) y Mariana Borelli, campeona nacional.

En el mismo torneo, Martina Escudero correrá sobre 800 metros y María Luz Tesuri, en 5.000.

Dos días después se disputará el Gran Premio de Madrid, que tendrá el atractivo de la superstar del atletismo sudamericano y mundial, la venezolana Yulimar del Valle Rojas. Campeona olímpica y mundial (y recordista mundial) del salto triple, Yulimar acelera en su preparación hacia Eugene, donde defenderá uno de sus grandes títulos.

En ese torneo, el campeón argentino de los 100 metros llanos, Franco Florio, cerrará su tour europeo. También competirán Germán Chiaraviglio en salto con garrocha y Carolina Lozano en los 3.000 metros con obstáculos, prueba en la que la lista es encabezada por la brasileña Tatiane Raquel da Silva, quien viene de batir el récord sudamericano en Watford, Inglaterra.

La entrada Atletas argentinos en las grandes citas españolas se publicó primero en CADA.