La realización del Campeonato Metropolitano u14, este sábado 12 de noviembre en el CENARD, contó con un merecido homenaje a uno de los grandes entrenadores de nuestro país, Rodolfo Barizza. Y también, entre las pruebas centrales para invitados, los 200 metros llanos, reuniendo a varios de los mejores exponentes del atletismo nacional.
El recordman argentino y flamante campeón Odesur de los 400 metros, Elián Gaspar Larregina, confirmó su espléndido momento al obtener su serie (al tercera) con su mejor marca personal de 20s.95 en 200, que lo convierte en el séptimo atleta argentino del historial por debajo de los 21 segundos. Larregina se acercó al récord u23, recientemente fijado por Juan Ignacio Ciampitti en Cascavel (20s.91).
En la serie 1 de este sábado y con viento a favor de 1.5ms., ganó otro de los velocistas que viene luciendo en los últimos tiempos, Matías Falchetti, con 21s.06. En el segundo puesto brilló el juvenil Bautista Diamante, cuyos 21s11 lo dejaron a sólo 4/100 del récord de su categoría que aquel recordado talento llamado Gustavo Capart fijara hace cuatro décadas en Barquisimeto. Y Ciampitti quedó tercero en esta misma serie con 21s.15. Para Falchetti también constituyó su mejor registro personal, que lo instala en el top-10 histórico argentino de los 200 llanos.
Damián Moretta, quien también integró el equipo en el Sudamericano u23 de Cascavel y alcanzó una medalla en el decathlon, ahora logró su mejor marca de la temporada para los 400 metros vallas con 52s.42.
Otra buena actuación correspondió al campeón nacional de lanzamiento del martillo, Joaquín Gómez, con 72.95 metros.