Seleccionar página

Informe CBAT – Fotos: Wagner Carmo (CBAT)

En la pista del Centro Olímpico de Entrenamiento e Investigación en Vila Clementina (Sao Paulo) se desarrolló -este miércoles 10 de mayo- una nueva edición del Gran Premio Brasil, con puntos para el Continental Tour de World Athletics. Y tres atletas argentinos tomaron parte de esta competición.

El recordman nacional de salto en alto Carlos Layoy volvió a obtener el segundo puesto -al igual qeu tres días antes en Braganca Paulista- con 2.13 m., en la prueba ganada por Fernando Carvalho Ferreira con 2.16.

Juan Ignacio Carballo (FOTO) concretó una de sus mejores actuaciones en lanzamiento de bala con 19.73 m., para obtener el tercer puesto en una prueba de alto nivel. Ganó el nigeriano Chuwebuka Comnell Enekwechi con 21.28 delante del local y campeón sudamericano Wellington Silva Morais con 20.35.

En los 3.000 metros con obstáculos, Carolina Lozano hizo su estreno de la temporada al aire libre y fue tercera con 10:18.09, escoltando a las mejores exponentes locales: la rercordwoman sudamericana Tatiane Raquel da Silva, quien marcó 9:42.15, y Simone Ponte Ferraz (9:54.55).

El torneo tuvo como momentos centrales los dos nuevos récords nacionales: el de lanzamiento de jabalina para hombres a cargo del brasileño Pedro Nunes Rodrigues y el de salto triple para Venezuela. Aquí Leodan Torrealba llevó la marca de su país a 16.90. Y en jabalina, Nunes brilló con 83.89 metros, que también constituye el segundo registro histórico de Sudamérica.