En la continuidad de su “mini gira” por Estados Unidos, la gran figura del atletismo de fondo argentino y reciente subcampeona panamericana de maratón Florencia Borelli compitió –este jueves 23 de noviembre- en la tradicional prueba “Manchester Road Race”, en Manchester, Connecticut.
Sobre una distancia de 4.7 millas (aproximadamente 7,5 km) y en una hecho de intenso frío, Borelli fue 5ª. entre las damas con 24:24, en una prueba ganada –por tercera vez- por la estadounidense Weini Keletti con 23:21.
Participaron 11 mil corredores, una de las cifras más altas en el historial de la prueba y detrás de Kelette llegaron Annie Rodenfels (23:59), Emily Duran (24:06) y la destacada maratonista Sarah Hall (24:23), seguida por Florencia. Esta venía de competir en Miramar (Florida) donde estableció el récord sudamericano de los 10 km en ruta, que se añade a su “colección” de maximarcas, que incluye los topes sudamericanos de 20 km. y medio maratón conseguidos a fines de agosto en el 21k de Buenos Aires.
En hombres, el ganador en Manchester fue Morgan Beadlescomb con 21:12, seguido por Conner Mantz con 21:15.
Ahora Florencia regresará para iniciar su preparación hacia el maratón de Sevilla (febrero 2024), donde buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de París.