Seleccionar página

El turno matutino de este domingo 30 de julio -última jornada del Campeonato Sudamericano de Atletismo en Sao Paulo- había comenzado bien para la Argentina, con el triunfo de Fedra Luna en los 5.000 metros.

Y la otra figura de dicho turno fue Bruno De Genaro quien, en su mejor actuación personal, consiguió la medalla de plata de los 400 metros con vallas en 50.35, registro que lo eleva al tercer sitio del ránking nacional de todos los tiempos, detrás de los ex campeones sudamericanos Guillermo Ruggeri y Juan Dyrzka, históricos de la especialidad.

El vencedor fue el brasileño Matheus Lima da Silva quien, haciendo lugar a su condición de favorito, impuso un ritmo muy fuerte y terminó en 49.44, manteniendo la hegemonía de su país en una prueba en la que cuentan nada menos que con el campeón del mundo y bronce olímpico, Alison Brendom Alves dos Santos.

De Genaro había atravesado con algunas dificultades físicas -dolores lumbares- en la etapa preparatoria pero ahora, en el turno del compromiso máximo, rindió a pleno e hizo una carrera muy pareja, en la que remató bien. La medalla de bronce fue para el chileno Cristóbal Muñoz con 50.89, aventajando por dos décimas al local y ex campeón sudamericano Marcio Soares Teles.

Otras argentinas destacadas en el turno matutino fueron las velocistas María Victoria Woodward y Florencia Lamboglia, que consiguieron una plaza en la final de los 200 metros. La cordobesa lo hizo con 24.55 para el cuarto puesto en la primera serie, pero Lamboglia logró 23.67 (también cuarta) en la segunda serie, que representa su mejor producción personal y el tercer registro nacional all-time. Entre los varones, también el ascendente Juan Ciampitti consiguió pasar a la final, no así Bautista Diamante, dentro de un marco muy competitivo y donde está la superfigura de Issamade Asinga, de Surinam. Ciampitti estuvo muy cerca de su mejor producción personal (hizo 20.92) en tanto Diamante señaló 21.19.

Leandro Paris (8° con 1:49.18) y Julián Gaviola (10° con 1:50.98) batallaron en una dura carrera de 800, ganada por el favorito local Eduardo Moreira Ribeiro en 1:47.12. En la final femenina de la misma distancia, Martina Escudero produjo un sorpresivo rush de salida -pasó la primear vuelta en 58.7 y recién fue sobrepasada por el lote de favoritas a la altura de los 600 metros- en un esfuerzo que podía sentirlo (y sintió). No obstante terminó sexta con 2:05.83.

Foto: Bruno De Genaro, por Leo Malgor

The post Bruno De Genaro lució con su medalla de plata y su marca first appeared on CADA.