Seleccionar página

Dos de los integrantes del seleccionado argentino participaron, este domingo 7 de mayo, en el primero de los torneos internacionales del circuito brasileño. Fue en Braganca Paulista, donde Carlos Layoy -recordman nacional de salto en alto- ocupó el segundo puesto en su prueba con 2.16, en tanto Juan Ignacio Carballo, mundialista 2022, quedó 4° en lanzamiento de bala con 19.19.

En esta prueba se impuso el nigeriano Chukwebuka Enekwechi con 21.25 m., seguido por el local Wellinton Silva Morais con 19.93 y el saudita Mohamed Daouda con 19.90 m.

Layoy (FOTO) se reencontró don la elite del salto en alto de Brasil y el triunfo fue para Fernando Carvalho Ferreira con 2.19. El argentino terminó delante de Neiviton Barbosa Silva y Talles Frederico Souza Silva, ambos también pasaron 2.16, entre otros.

Entre las pruebas más importantes del torneo estuvieron las de salto en largo para damas y caballeros. En la prueba femenina, la brasileña Lissandra Maysa Campos llegó hasta 6.69 m., un registro que la ubica entre las diez mejores del historial sudamericano. Superó por 5 cm. a su compatriota Eliane Martins y tercera quedó la colombiana, y medallista del último Mundial Junior, Natalia Linares con 6.45. Reapareció la brasileña Leticia Oro Melo (medalla de bronce del Mundial de Oregón) y marcó 6.16 para el cuarto puesto.

La prueba de hombres fue ganada por el colombiano Arnovis Dalmero, quien igualó su récord nacional con 8.18 m.