Seleccionar página

La entrada El adiós a un gran amigo del atletismo argentino, Alfonso Posada se publicó primero en CADA.

 

Fuente: RFEA

(Alfonso Posada -una personalidad del atletismo español e iberoamericano- fue un gran amigo de nuestros deportistas, contribuyendo a sus giras por el país hermano, especialmente en las décadas del 60 al 80. Esta es la semblanza que nos transmite la Fed. Española y quede como testimonio de homenaje de tantos atletas y entrenadores argentinos que lo recuerdan por su amistad y generosidad).

Este martes 10 de mayo ha fallecido Alfonso Posada a los 91 años de edad en su Vigo natal, uno de los grandes iconos del atletismo gallego y español a la vez durante más de medio siglo.
Alfonso Posada Sánchez (Vigo, 15.03.1931), atleta, juez, entrenador, directivo y además de todo esto, uno de los periodistas “Santo y Seña” de la historia del atletismo español y gallego a lo largo de más de cinco décadas que dedicó a todas estas facetas a lo largo de su dilatada vida. Miembro fundador en 1987 de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA) de la cual era Miembro de Honor y una de las plumas más importantes y consolidada durante muchos años en la revista Atletismo Español, publicación donde dejó su talento a lo largo de muchísimos artículos, la gran mayoría desde la sección “Miscelánea” que le dio fama durante muchos años así como narrador y cronista incansable de la historia del atletismo gallego, siempre desde FARO DE VIGO, labor que comenzó a los 14 años y que ha seguido desarrollando hasta sus últimos días de vida, cronista DECANO de este histórico medio de comunicación.
Atleta en su juventud, pasó a desarrollar labores de juez al mismo tiempo que entrenador (por sus manos pasaron los velocistas Rogelio Rivas y Manuel carlos Gayoso o el no menos grande Javier Álvarez Salgado, entre otros muchos) y así mismo fundador y presidente de su querido Celta Atletismo.
Alfonso era padre de cuatro hijos, su inseparable compañera de vida, su mujer María Isabel González, primera jueza del atletismo gallego.
Se nos fue un hombre de una vitalidad apabullante, se mirara por donde se mirara, que pese a su edad aún era capaz de estar al pie de la pista con su querido Celta Femenino como así ocurrió en la primera jornada de la Liga de Clubes el pasado 30 de abril, donde días después dejaría bien reflejada esa actuación en la que ha sido su última crónica en Faro de Vigo.
Desde la RFEA, nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y al atletismo gallego

La entrada El adiós a un gran amigo del atletismo argentino, Alfonso Posada se publicó primero en CADA.