Seleccionar página

(foto: por Sebastián Lasquera / CADA)

Uno de los puntos relevantes hasta el momento en la 103a. edición del Campeonato Argentino -cuya última jornada se cumplirá este domingo en Concepción del Uruguay- fue la posta 4×100 femenina. Allí, el equipo de la FAM estableció el récord de Campeonato con 45.86, formando con Sofía Tamara Casetta, Florencia Lamboglia, Camila Luciana Zita y Belén Fritzsche.

Córdoba también se destacó con su segundo puesto en 46.82.

El anterior tope de los Campeonatos correspondía a otro equipo de la FAM (46.41), establecido hace exactamente tres décadas.

Los 45.86 conseguidos ahora en la pista sintética de Concepción también significan la sexta marca del historial nacional. Las cinco mejores fueron obtenidas por la Selección Argentina, siendo el récord de 44.90 y vigente desde hace casi medio siglo (en los Juegos Panamericanos de México). La aparición de una nueva generación de velocistas y un trabajo de coordinación en relevos, junto al aporte que puedan realizarse desde varios equipos, pronostica que la Argentina puede acercarse a aquella marca en los próximos compromisos internacionales.

Lamboglia, la más experimentada en esta 4×100, también sigue acumulando títulos para su cuenta personal, que la convierte en la más exitosa atleta de su generación en los Campeonatos Nacionales. Ya suma 20 títulos (5 en 100 metros, 4 en 200, 3 en 100 m con vallas, 7 con la posta corta y otro con la posta 4×400), en una cuenta que comenzó con sus triunfos del 2009.