Seleccionar página

 

Con un gran esfuerzo de parte de los organizadores y las delegaciones invitadas finalizó hoy en Fox de Iguazú la II edición del Torneo ABP hasta el próximo año donde Paraguay recibirá a las delegaciones intervinientes.

Para nuestro país quien había impulsado la realización de este evento, fue una situación compleja pues la no participación hubiese visto afectada la realización de este torneo, cuya finalidad es generar competencia internacional para la región y para la categoría.

Como se expresó anteriormente, una acción de la Federación Misionera y el Gobierno de la Provincia permitieron contar con la representación y llegar a este cierre con la satisfacción de cumplir el objetivo de darle continuidad y afianzar este torneo.

Seguramente, se abra para el año próximo nuevas ideas para el armado de la delegación con mayor participación de atletas regionales y complementado con valores del equipo nacional. Esperemos podamos seguir fortaleciendo distintos encuentros regionales en todo el país, que en la situación actual brinda una posibilidad de que el atletismo siga creciendo a pesar de las dificultades.

En cuanto al cierre se vieron como actuaciones relevantes la de Amanda Miranda da Silva (BRA) 24.83 en 200 mts femeninos, también se vio el duelo en los 800 mts entre Renan Miguel Alves dos Santos (BRA) 1.56.39 y Gabriel Felipe Barreto dos Santos (BRA) 1.56.48 , finalizando con un hermoso cierre en los 4×400 mixto donde Brasil se impuso con 3.39.68 sobre Paraguay y Argentina.

El resultado es importante, pero para esta etapa la consolidación de este evento y la hermanda entre los países amplia el horizonte para que el atletismo siga creciendo.