Durante los próximos días, serán homenajeados dos de los atletas históricos de nuestro país. Este viernes en Marcos Paz, se colocará la placa instituida por World Athletics -en su programa de reconocimiento a los grandes atletas de todos los países- en el Hogar Escuela Ricardo Gutiérrez, donde Juan Carlos Zabala, el «Ñandú Criollo», iniciara su trayectoria deportiva hace más de un siglo.
Zabala fue el primero de los campeones olímpicos surgidos de la Argentina, al obtener el maratón de los Juegos de Los Angeles 1932, además de autor de múltiples hazañas en su trayectoria: récords mundiales de 20 mil y 30 mil metros en pista, 6° lugar olímpico de 10 mil metros llanos en Munich 1936, victoria en el Maratón de Kosice (1931) con apenas veinte años y títulos y récords a nivel nacional y sudamericano.
Autoridades de la CADA y los hijos del gran Zabala asistirán a este homenaje.
El domingo 1° de octubre, Mar del Plata recibirá su tradicional Torneo Semana del Mar, esta vez en el marco del calendario de World Athletics y con atletas de varios países sudamericanos.
Y dos días después, habrá un nuevo torneo con puntos para el ránking del mundo, que dará la posibilidad a sus participantes de ir sumando ya en el proceso clasificatorio hacia París 2024, además de ir preparando su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Chile. Este torneo del martes 3 se hará en la pista del Cenard y llevará el nombre de Juan Carlos Dyrzka, un histórico de los 400 llanos y 400 vallas, cuyo récord sudamericano en esta especialidad -el primero debajo de 50s- tuvo larga vigencia, además de consagrarse con la medalla de oro en los Panamericanos del 63, en el Preolímpico del mismo año y en cuatro ediciones del Sudamericano.
The post Homenajes a Zabala y Dyrzka first appeared on CADA.