Seleccionar página

Al igual que lo realizado en ediciones anteriores de las pruebas organizadas por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú –cuando nos visitaron figuras como Lasse Viren, Vanderlei Cordeiro de Lima y Domingo Tibaduiza, y el entrenador español Luis Landa- la Asociación Ñandú volvió a contar en esta oportunidad con un invitado especial para transmitir su experiencia a las nuevas generaciones de entrenadores y atletas argentinos: fue el estadounidense Frank Shorter, campeón olímpico del maratón en los Juegos de Munich 1972 y subcampeón en Montreal 1976, además de cuatro veces vencedor del Maratón de Fukuoka, ganador de la Travesía de San S ilvestre y medalla dorada de los 10 mil metros y maratón en los Juegos Panamericanos de Cali 1971.

                “Estoy muy feliz por esta visita y por haber compartido tantos momentos gratos con la comunidad atlética y los corredores argentinos. Me voy muy impresionado por la energía y la pasión deportiva que desplegó tanta gente en el maratón”, expresó Shorter, quien dio la señal de largada a la carrera del 24 de septiembre.

                Durante esa jornada también participó en la entrega de las medallas-finisher a los participantes junto a Toribio  Gutiérrez, María Peralta y Mariela Ortiz, y recibió una distinción especial de Ñandú en el palco de premios, en recuerdo de sus hazañas deportivas.

                A lo largo de su estadía, Shorter brindó aquellos recuerdos, experiencias y su visión atlética a los atletas y a los integrantes de Running Teams de nuestro medio, también ofreció entrevistas a distintos medios y participó en el homenaje a World Athletics a nuestro gran campeón olímpico de Los Angeles 1932, Juan Carlos Zabala, con la colocación de la placa conmemorativa en Marcos Paz, este viernes 29 de septiembre.

Shorter manifestó que «para mí es muy importante conocer el lugar del cual surgieron los grandes corredores de maratón, el ambiente en el que entrenaban y vivían. Y me confirma que esa aparición se da en sitios muy distintos y muchas veces, sorprendentes. Conocí sobre Zabala al leer sobre su vida y su campaña, pero ahora -asistiendo al propio lugar donde inició su campaña- ese conocimiento es más profundo».

The post La visita de Frank Shorter y el homenaje a Zabala first appeared on CADA.