Seleccionar página

La fondista argentina María Luz Tesuri, quien viene desarrollando su campaña en España en las últimas temporadas, consiguió su mejor marca sobre 10 km. ruta, este sábado 11 de marzo en Laredo, Cantabria. Fue en una de las pruebas más veloces del circuito mundial, la 20a. edición de la Corrida Villa de Laredo.

Allí Tesuri ocupó el 9° puesto de la clasificación femenina con 32:47. El récord nacional es 32:29, compartido entre Florencia Borelli y Daiana Ocampo, que lo registraron el año pasado en el parcial de medio maratón en Buenos Aires (y que luego la marplatense igualó en Miramar, EE.UU.).

La prueba femenina de Laredo fue ganada por la keniata Zenah Jemutai Yego con 31:03, aventajando por diez segundos a su compatriota Miriam Chebet. La marroquí Soukai Atanane llegó tercera con 31:21 y cuarta fue la española Paula Herrero -una especialista en triatlón- quien marcó 31:23, mejor registro nacional en ruta.

La venezolana Edymar Brea, campeona sudamericana en pista, fue 7a. con 32:16.

Entre los hombres, el encumbrado fondista etíope Berihu Aregawi confirmó todos los pronósticos con un amplio triunfo en uno de los mejores registros mundiales: 26:33. Reciente subcampeón mundial de cross en Australia (debutando en la especialidad), Aregawi -de 22 años- también fue 4° en los 10 mil metros de los Juegos Olímpicos de Tokio y tiene la mejor marca mundial de 5 km. en carrera con 12:49 en Barcelona. Ahora arrasó con el registro del circuito de Laredo, donde el mejor antecedente era del keniata Stephen Kissa con 27:13 desde hacía cuatro años.

El irlandés Efrem Gidey ocupó el segundo lugar con 28:17, delante del británico Tom Mortimer con 28:18. Cuarto y mejor español fue el recordman nacional de obstáculos, Fernando Carro, también con 28:18.

(foto: RFEA)