Seleccionar página

Con la participación de dos de las principales figuras del atletismo argentino de las últimas temporadas –Florencia Borelli encabezando la lista femenina y Federico Bruno al frente de la lista de hombres- vuelve, este domingo 12 de marzo, una de las pruebas que integraba (en la prepandemia) el calendario de carreras de calle/ruta de nuestro país: los 10 km. de Vicente López.

            La prueba se largará a las 7.30 en Laprida y Paseo de la Costa, donde también estará el punto de llegada.

            Cuenta con la organización de la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, sobre un circuito oficial-certificado, y contará con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo. La prueba integra el calendario de World Athletics, otorgando puntos para el ránking mundial de los atletas federados.

            Para Bruno, Borelli y otros de los atletas de punta constituye la última cita de calle/ruta de esta temporada estival, ya que luego iniciarán su preparación específica de pista enfocada a los principales compromisos internacionales del 2023.

            Junto a Bruno estarán, entre los hombres, otros destacados corredores como el maratonista olímpico Eulalio Muñoz (también representante argentino en el maratón del Mundial de Oregón 2022), Ignacio Erario, Gianfranco Presti, Fabián Manrique, Pablo Toledo, Esteban Angulo, Ezequiel Chavarría y el mediofondista marplatense Diego Lacamoire, entre otros. En damas, la lista que lidera a Florencia Borelli incluye a las ascendentes Antonella Guerrero y Laura Vedia, reciente ganadora del medio maratón al Paraíso, en Esquel.

            Tanto Bruno como Borelli vienen de cumplir un excelente ciclo en la temporada de pista cubierta en Europa. Bruno mejoró el record sudamericano de los 3.000 metros “indoor”, en tanto Borelli estableció récords en 1.500 y 3.000 (luego superados por Fedra Luna). Bruno tiene como principal objetivo del 2023 las pruebas de 1.500 y 5.000 en los Panamericanos de Santiago, en tanto Borelli hará pista hasta el Mundial de Budapest para luego apuntar al maratón en los mismos Panamericanos.

            La fondista marplatense es la gran figura de las carreras de fondo en nuestro país y el año pasado obtuvo el título iberoamericano de medio maratón en Torrevieja, el título sudamericano de la misma distancia en el 21k de Buenos Aires (con récord s.a.) y la medalla dorada de los Odesur sobre 10 mil metros llanos. Posee los récords argentinos en todas las pruebas de ruta, desde los 10km. hasta el maratón. Bruno, por su parte, fue campeón de los Odesur en 1.500 y 5.000 metros llanos, concretando un histórico doblete, y también fue el mejor argentino del 21k de Buenos Aires con 1:02:10, segunda marca de la historia de nuestro atletismo.

            La prueba de Vicente López es auspiciada por el Municipio de la localidad, junto a Jacana (indumentaria oficial de la CADA) y también: Acuve, Clarín, Eco/Gatorade, FotoRun, Granix, Emergencias, Instituto Asegurador Mercantil, Kynet y Tropical.

            Los vencedores anteriores fueron: Dante Mansilla (31:54) y Noelia Pizarro (41:08) en 2017, Gustavo Frencia (30:54) y Chiara Mainetti (35:53) en 2017 y Luis Ariel Molina (30:36) y Agustina Landers (35:30) en 2019.

            La entrega de kits a todos los participantes se realizará este viernes 10 de marzo de 12 a 20 y el sábado 11 de 10 a 18 en el Centro Asturiano (Av. Del Libertador y Melo).