Una de las grandes figuras del atletismo argentino en la última temporada, el velocista Franco Florio, iniciará el próximo sábado su ciclo de competencias del 2023, aunque recién se encuentra en etapa de preparación. Para ir «entrando en clima», Florio tendrá la oportunidad de foguearse en un evento de alto nivel internacional, el «Miramar Invitational» en Estados Unidos. El torneo se realizará el próximo sábado 8 de abril en el Ansin Sports Complex de Miramar, Florida, que fuera escenario de un Panamericano Juvenil.
Allí estarán, entre otros, velocistas del calibre de los estadounidenses Trayvon Bromell y Christian Coleman y el británico Zharnell Hughes y, en el sector femenino, la jamaiquina Sherick Jackson y la estadounidense Abby Steiner, gran protagonista del Nacional Universitario del 2022.
Durante esa temporada Florio se apoderó del récord nacional de los 100 metros con 10.11 en Cascavel y luego logró un histórico triunfo en esa prueba durante los Juegos Odesur, en Asunción.
Otra de las estrellas argentinas de aquella cita de Asunción y que también se viene luciendo en las últimas temporadas, el mediofondista Federico Bruno, también viajará próximamente a EE.UU. En dos semanas estará participando sobre 5.000 metros llanos en la pista de la Universidad de California, en Stanford.