Por primera vez en el historial de los Campeonatos Panamericanos Juniors (u20), la Selección Argentina consiguió instalar un equipo de relevos en el podio. Fue este sábado 5 de agosto, al cerrarse la penúltima jornada en Mayagüez (Puerto Rico) en la 21a. edición de esta competición.
Allí la cuarteta argentina logró la medalla de bronce con 40.26, a sólo ocho centésimas de su reciente plusmarca nacional juvenil, registrada en el Sudamericano de Bogotá y que había mejorado un récord vigente por más de cuatro décadas.
El riojano Matías Castro, los hermanos puntanos Lucas y Tomás Villegas y el santafesino Tomás Pablo Mondino formaron esta posta que escoltó a Bahamas (39.75) y Puerto Rico (40.15). Canadá fue cuarto con 41.48, mientras que fueron descalificados los dos equipos más poderosos, Estados Unidos y Jamaica.
La medalla del relevo es la tercera que consiguen los juniors argentinos en este Campeonato, donde Tomás Olivera fue subcampeón de lanzamiento del martillo y Uriel Rodrigo Muñoz, tercero en los 1.500 metros llanos.
The post La posta masculina también llegó al podio first appeared on CADA.