En el marco del tradicional torneo «Semana del Mar», en la pista sintética marplatense, este sábado 5 de noviembre se entregó una nueva edición (la 41a.) del premio Baron Pierre de Coubertin, destinado a personalidades relevantes de nuestro atletismo y que así se ha distinguido a lo largo de su historial. En esta oportunidad fueron premiados:
. Atleta: Germán Lauro, el finalista olímpico y mundial de lanzamiento de bala, uno de los mejores atletas argentinos de la historia y actualmente con funciones ejecutivas en la CADA.
. Entrenador: Javier Morillas. Es el DT de Quirón, el equipo que ya ha obtenido diez veces el título de la Copa Nacional de Clubes y también es el responsable técnico de la brillante generación de sprinters argentinos como Franco FLorio, Elián Larregina y Florencia Lamboglia, quienes vienen de lucirse en los Odesur.
. Dirigente: Ricardo César Vigo. Ex campeón nacional de los 400 metros llanos y con una fecunda tarea directiva desde la década del 70.
Junto a ellos fueron distinguidos María Luján Salgueiro (jueza de atletismo, Ramón Alberto Beguiristain (periodista) y, como institución, JM, impulsada por el gran fondista marplatense Jorge Monín.
Rubén Aguilera, una de las grandes personalidades del atletismo marplatense e impulsor de este premio, participó en la ceremonia y los premiados también recibieron el libro de su autoría (junto a E. Biscayart y L. Vinker) de homenaje a Juan Carlos Zabala, editado por la CADA al cumplirse nueve décadas de su hazaña olímpica en Los Angeles: «Zabala, el campeón excepcional».