Fuente: El Diario – Villa Carlos Paz
El intendente Esteban Avilés y el Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, llevaron a cabo una emotiva ceremonia en la que entregaron una medalla honorífica a la destacada atleta local, María Victoria Woodward. Este reconocimiento se otorgó en virtud de su notable logro al obtener junto a sus compañeras de la Selección (Belén Fritzsche, Melanie Rosalez y FLorencia Lamboglia) el récord argentino en la posta de 4×100 metros durante los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Ese récord estaba vigente desde hacía 48 años.
Victoria Woodward, oriunda de Carlos Paz, formó parte del selecto equipo argentino de atletismo que representó al país en los Juegos Panamericanos celebrados a principios de noviembre en Santiago. La atleta no solo hizo historia al batir el récord nacional con sus compañeras, sino que también enfrentó uno de los momentos más desafiantes de su carrera tras sufrir una lesión que la dejó fuera de la competencia.
El acto de reconocimiento, llevado a cabo en el marco del compromiso constante de la ciudad con el deporte y el talento local, resaltó la dedicación y la valentía de Victoria Woodward. El Intendente Avilés elogió su extraordinario desempeño, destacando cómo ha llevado en alto el nombre de Carlos Paz a nivel internacional.
En una reciente entrevista a EL DIARIO, Woodward expresó sus emociones, el apoyo incondicional de su familia y la sensación de haber alcanzado el punto más alto de su carrera.
«Fuimos en busca de lograr el récord argentino en posta 4X100, uno de los más antiguos del atletismo. Fue un honor haberlo podido hacer, representar a la Argentina y quedar en la historia, fue algo único. Mis compañeras son de Buenos Aires, yo viajé allá para poder conocernos, entrenar y las cuatro queríamos lograr este récord argentino. Lo dimos todo»; contó Victoria.
«Yo empecé con el atletismo en 2005, cuando participaba de los intercolegiales. Empecé como un hobby y se fue dando que fui ganando torneos nacionales y provinciales. Ya cuando uno toma conciencia de su potencial, empiezan los objetivos. En el 2014, estuve cerca de lograr el récord argentino y trabajé muy duro para lograrlo. En el 2016, logré el récord de 100 metros y en el 2018 lo volví a batir. Me motiva ponerme objetivos y trabajar duro para eso. Amo representar a Villa Carlos Paz, a Córdoba y Argentina, más allá de cualquier medalla, para mí el cariño de la gente es el mayor premio»; agregó la atleta.
«Me gusta poder trasmitir los buenos valores del deporte y me llena de orgullo cuando me escriben para decirme que he sido inspiración para otros y otras. Eso vale más que cualquier récord»; reconoció.
El equipo compuesto por Florencia Lamboglia, Belén Fritzche y Melanie Rosalez y la propia Woodward estableció un nuevo récord nacional con un tiempo de 44.72 segundos, superando el anterior registro vigente desde 1975 (Belkis Fava-Liliana Cragno-Angela Godoy-Beatriz Allocco).
Vicky sufrió una dura lesión cuando cruzaba la línea de meta y el golpe la marginó de la final de la competencia. Sobre su accidente, relató: «Sufrí un golpe al momento de pasar la meta y por unos minutos perdí la conciencia. No recuerdo nada, recuperé la memoria cuando aparecí en la camilla de una sala. Estaba muy asustada, me dolía mucho la cabeza, el cuello y todo el cuerpo. Me hicieron una tomografía y todos los estudios y dio que todo estaba bien. Fue una lástima porque habíamos pasado a la final y me hubiese encantado correrla. Afortunadamente, logramos el récord argentino en la serie».
«Gracias a Dios tengo una familia que me acompaña en mi carrera deportiva y en todo, eso para mí es lo más importante. Mi hija estaba al lado en la tribuna y verla ahí me inyectó una fuerza terrible que me hizo correr con todo»; completó.