Los atletas argentinos que participan en el circuito universitario de EE.UU. en pista cubierta cumplieron buenas actuaciones en las «finales de conferencia», desarrolladas este fin de semana.
El cordobés Ezequiel Bustamante, quien cumple su primera temporada para la Lenoir-Rhyne, ganó la prueba de salto en largo de la South Atlantic, en la ciudad de Winston Salem, Carolina del Norte. Allí marcó 7.28 metros, que constituye el nuevo récord argentino «indoor», mejorando en 4 cm. el que compartían Santiago Lorenzo (26-1-01 en Cedar Falls) y Joel dos Santos Iraha (14-1-22 en Topeka).
Dos Santos, por su parte, representa a North West Missouri y esta vez participa sobre 200 metros llanos en Topeka, Kansas. Allí ganó su serie con 21.39, avanzando a la prueba decisiva y acercándose a su mejor registro personal.
La garrochista Luciana Gómez Iriondo (Florida International University) ocupó el 4° puesto en Lynchburg con 3.83 metros.
En la conferencia Mountain West en Albuquerque (Nuevo México) y tras sobrepasar los 20m. en lanzamiento del martillo-ultrapesado, Mariano Kis -representante de Colorado State- produjo la mejor actuación de su campaña. Ganó el lanzamiento de bala con 19.12 metros, tercer registro del ránking nacional permanente. EN la jornada anterior y en el mismo escenario, María Paz Milani había fijado el récord argentino «indoor» de salto en largo con 5.61 m.
En Ashland (Ohio) por la Great Midwest Conference -pista oversized- Inés Macadam triunfó en la mlla con 4:59.15 y fue subcampeona de 800 metros con 2:10.54.