El calendario de carreras en nuestro medio tendrá un nuevo capítulo, y ya acercándose al final de la temporada, el próximo domingo 5 de noviembre con el 10k de San Isidro/Puma. Será la continuidad de una prueba que viene creciendo año tras año –alcanzó a más de cuatro mil participantes en la última temporada- y que vuelve a incluir el Campeonato Nacional de Carreras de Ruta, fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Argentina de Atletismo, con la organización de la Asociación Ñandú.
La prueba se largará a las 8.00 en Avenida Unidad Nacional y Santa Fe, y abarcará un circuito certficado y totalmente plano, vecino al Hipódromo de San Isidro.
Las inscripciones están abiertas a través del sitio del Maratón de Buenos Aires y la entrega de kits y números a los participantes se harán durante los tres días previos a la carrera en el local Puma de Unicenter, Vicente López. Dichas inscripciones se realizan en las categorías: general, silla de ruedas, disminuidos visuales B-1 y B-2/3, atletismo asistido.
Las inscripciones para el Campeonato Nacional se realizan a través de las federaciones provinciales por el sistema CADA.
En la zona Elite largarán atletas con marcas acreditadas en competencias oficiales inferiores a 33:00 (hombres) y 38:00 (damas).
Los mejores fondistas del país –a excepción de quienes participan en la misma fecha con la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos- estarán en la prueba, incluyendo a los argentinos más destacados del reciente Maratón Internacional de Buenos Aires: David Rodríguez y María Luján Urrutia. También ya figuran inscriptos Fabián Manrique (viene de obtener la milla en Chile con el tercer registro del historial nacional), Edgar Neri Chávez (subcampeón nacional de 5.000 y 10.000 metros en pista en esta temporada), Agustina Chretien (vencedora del desafío La Hora-20k en el Parque Olímpico) y Micaela Levaggi, reciente campeona de 1.500 y 5.000 metros en la Copa Nacional de Clubes en el Cenard.
Puma es el main sponsor de esta carrera que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro junto a YPF, Clarín, Gatorade-Eco de los Andes (hidratación), Granix, Emergencias, Instituto Asegurador Mercantil, Arcor y Tropical. También participan Propuesta Mujer y la Universidad de San Isidro.
La prueba de San Isidro sobre 10 km se viene disputando desde 2018, incluyendo en todas sus ediciones el Campeonato Argentino. Federico Bruno estableció el récord del circuito en la última temporada con 28:23 (también había ganado las ediciones 2018, 2019 y 2021). Y en damas, la marca fue fijada por Florencia Borelli con 32:38 en 2021, que también constituyó en ese momento el récord argentino. El año pasado, la vencedora de la prueba fue la etíope Tegest Ayalew con33:01 y, como campeona nacional, Daiana Ocampo con 33:35.
“PUMA 10K San Isidro representa nuestro compromiso con la comunidad del running y nuestro objetivo de inspirar y seguir construyendo un legado en este segmento”. comenta Raúl Fagalde, Head of Marketing de PUMA Argentina. “En PUMA creemos firmemente que un elemento fundamental de nuestra estrategia en el mundo del running radica en establecer conexiones genuinas con la comunidad de corredores, ya sea a través de nuestros productos o mediante experiencias y activaciones innovadoras dentro de este segmento”.
Para acompañar esta jornada, PUMA estará presentando a través de diferentes activaciones y en los pies de sus corredores las DEVIATE NITRO 2, las zapatillas de máximo rendimiento con tecnología de placa de carbono especializadas en largas distancias. En el 2021, PUMA decidió cambiar la historia del running, lanzando en todo el mundo la línea NITRO y, este año, llegan con una tercera edición de este calzado de vanguardia.
El calendario de carreras 2023 de la Asociación Ñandú se había iniciado en marzo con el 10k de Vicente López y abarcó hace pocas semanas sus pruebas centrales, las más convocantes y de mayor nivel técnico en Latinoamérica: el 21k de Buenos Aires –que recibió a varios de los mejores fondistas del mundo- el Maratón Internacional de la Ciudad. También se organizó el Desafío de la Hora en el Parque Olímpico junto a los Relevos Jacana y, en el marco de su apoyo a las actividades atléticas, que incluye las becas a destacados representantes argentinos, Ñandú también auspició la reciente Copa Nacional de Clubes organizada por la FAM en el Cenard.
The post Rumbo al 10k San Isidro – Nacional de Ruta first appeared on CADA.